
¿Esmaltado permanente o semipermanente?
El esmalte permanente (o semipermanente) es el que necesita secarse en lámpara LED. La gran ventaja de este tipo de esmaltado es que el secado es completo y no hay riesgos de que se estropee nada más dejar el salón. Su brillo es impecable y su duración es de 2 a 3 semanas, en función del crecimiento de la uña natural.
Los esmaltes permanentes mejor considerados son Shellac de CND y Gelcolor de OPI.
¿Hay que dejar «descansar» la uña entre un esmaltado permanente y el siguiente?
Cuando se utilizan productos de calidad no es necesario esperar a que la uña se recupere. La composición de un buen esmalte permanente debe ser porosa, este es el motivo por el que no necesitamos usar la lima. La porosidad también permite que la uña respire mientras llevamos puesto el esmalte.
Al retirarlo, como no hemos tenido que limar su superficie, la uña se encuentra perfecta y lista para volver a ser esmaltada.
¿Es peligrosa la exposición a las lámparas de secado?
Algunas personas nos han preguntado acerca del peligro que entraña una exposición continuada de las manos a la luz ultravioleta. Es cierto que la exposición a los rayos UV es bastante nociva. Es algo que sabemos desde hace muchos años y que los dermatólogos no se cansan de repetir. Pero el uso de este tipo de lámparas es algo que quedó atrás. Ahora existen las lámparas LED, que no son dañinas para la piel.